Dile adiós a las arañas venosas

Existen dos tipos de sistemas venosos: uno superficial al que los cirujanos vasculares podemos tratar y mejorar, y otro profundo, que solo podemos cuidar.

 

Las várices, que se producen por una insuficiencia venosa superficial, se clasifican de uno a seis, y solo las de grado uno y dos, comúnmente conocidas como arañas venosas se pueden tratar con escleroterapia.

 

Estas arañas venosas o venas superficiales, que no producen síntomas pero que por su apariencia les molesta a algunas personas, son más frecuentes en las mujeres debido a los embarazos y a la carga hormonal, así como en pacientes con sobrepeso; el factor hereditario también es una de sus causas.

 

Con las várices grado tres, que tienen daño de la vena principal, se recomienda primero operar, luego tratarlas médicamente y, por último, complementar su mejoría a través de un procedimiento estético como la escleroterapia.

 

¿En qué consiste?

La escleroterapia consiste en inyectar alcohol dentro de la vena, que generará una respuesta inflamatoria y hará que se trombose; las arañas, como son tan pequeñas, prácticamente desaparecerán.

 

En caso de que las vénulas sean un poco más grandes, se provocará una trombosis y, a veces, será necesario sacar ese coágulo mediante una pequeña incisión y con anestesia local, aunque es muy raro que esto suceda.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cantidad de sesiones dependerá del número de várices a tratar. Normalmente se puede hacer una sesión cada ocho o 15 días y se utiliza una ampolla de 1 centímetro al 0.5% o al 1%.

 

El procedimiento es efectivo y, sobre todo, muy seguro, siempre y cuando lo hagan personas calificadas: preferiblemente cirujanos vasculares.

 

Antes de realizarlo, el paciente tendrá una consulta previa y se le ordenará un estudio de los vasos principales superficiales y profundos para tener certeza de que las várices a tratar sean de grado uno y dos.

 

Es importante resaltar que la escleroterapia mejora el aspecto de las arañas venosas pero no las desaparece en su totalidad pues después de algún tiempo podrán aparecer en otras partes del cuerpo. También vale la pena anotar que es un procedimiento netamente estético, que no influye en el tratamiento de la enfermedad varicosa ni en el alivio de sus síntomas.

 

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Mujeres embarazadas o personas con lupus, problemas linfáticos, que presentan daños en la vena principal y aún no han sido tratadas o pacientes anticoagulados no podrán someterse a este procedimiento. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Cómo Llegar?

MestreVila Medicina Estética

Salud y Belleza

Expertas en Rejuvenecimiento Facial y Corporal

  • s-facebook
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Agenda tu  Cita de Valoración

PBX: 7-6850003

Whatsapp: 318-8042241

Carrera 36  # 46 - 89 Cons. 301

Bucaramanga - Colombia

© 2018, MestreVila Medicina Estética. Wix.com